La boda de Francelia y Juan

Una de mis “muy-más-mejores” amigas, Marcela, me pidió hace unos meses que hablase con su sobrino Juan porque se casaba en Junio y necesitaban fotógrafo. Creo que nunca podré estar lo suficientemente agradecido a Marcela por darme esta ocasión de conocer a la gente tan maravillosa que son, ya no sólo su sobrino y su mujer Francelia, sino toda su familia al completo.

Cuando en una primera instancia hablé con Juan, cruzando mails para concertar una cita previa, ya tenía la idea de que estaba tratando con una persona de un carácter cercano y una humildad tan grande que iba a hacer que el trabajo fuera mucho más sencillo. Ese presentimiento se hizo realidad en el encuentro que tuvimos para conocernos, donde también tuve la ocasión de conocer a Francelia: no podía haber dado más en el clavo. Pero claro, sabiendo cómo es Marcela, supongo que es cosa de familia. Todo fue rodado, y aunque en un principio la sesión de fotos iba a ser sólo parcial (ceremonia y pareja), al final convenimos que podía durar toda la celebración desde la ceremonia.

Para esta boda además, igual que ocurrió con la de Fede y Tulia, conté con Daniela y su oferta de Dibujo en bodas, pues en cuanto se lo mencioné a Fran y Juan, se quedaron encantados con la idea (y con ella, que es un solete) y decidieron contratarla. Para colmo, Daniela y Francelia descubrieron que tenían mucho de qué hablar :-D.

La boda fue en Alcalá de Henares, en el casco histórico. Un lugar increíblemente bonito para disfrutar y pasear. Para colmo, tanto la gente del Ayuntamiento como el personal del Parador, donde se hicieron el banquete y la fiesta, fue con nosotros siempre atenta y cortés, muy profesional y nos ayudaba en todo momento; esto es algo que se agradece muchísimo, pues tristemente durante todo el tiempo que llevo haciendo reportajes fotográficos en bodas, sobre todo con Alejandro, he(mos) vivido situaciones un tanto incómodas en algunos de los lugares donde hemos ido a trabajar. Como es un tema un poco delicado, prefiero no extenderme aquí, pero tenemos en cantera historias muy interesantes, tanto desafortunadas como increíbles. La de este sábado pertenece a esta segunda categoría.

Y por supuesto, cómo no voy a aprovechar para dedicar aunque sea un comentario a lo bien que nos recibió la familia al completo; fueron indescriptibles la amabilidad y el “buen rollo” y allí, tanto Daniela como yo éramos invitados, un hecho que creo que se refleja tanto en la forma de trabajar como en el resultado, pues la cercanía y la confianza no te hacen parecer un extraño detrás de la cámara que intenta incordiar. Te acercas a hablar, bromeas, les pides poses a los invitados, unas más serias, otras más de broma, les sorprendes, te acercas sin la sensación de estorbar… Siempre intento ser cortés y amable (espero que me disculpen los que piensan que alguna vez me paso de confianza) y bromeo con novios e invitados intentando no ser un incordio, de forma que me perciban y me admitan sin causarles rechazo. Debo decir que esto último es algo que no ocurre casi nunca, vaya; pero en esta ocasión salió todo de forma tan natural que apenas me daba la sensación de estar trabajando. Se nos pasó el tiempo volando y cuando volvíamos en el coche nos daba hasta pena habernos marchado de lo bien que lo habíamos pasado.

De verdad, chicos, fue inmejorable. Me gustaría enviar un abrazo muy grande a todos los invitados, aunque supongo que lo mejor que puedo hacer es haber cumplido, con las fotografías, expectativas de novios y asistentes. Eso lo tendrán que decidir ellos, pero os dejo una muestra que los recién casados me han permitido enseñar para que también seáis testigos y jueces del resultado cuando existe tanta complicidad entre el fotógrafo y los fotografiados.

Gracias también a Daniela por acompañarme. Estaban todos alucinando con tu trabajo y me han dicho que fue todo un éxito y un regalazo para todos los asistentes. Ya lo sabéis, si además de las fotos queréis tener otro bonito recuerdo o regalos que dar a vuestros invitados, Dibujo en Bodas es la solución 🙂

¡¡Gracias!!


Tags: , , , ,
Share Button

2 Comentarios

  1. ¡Estupendo trabajo!