Dibujando en el TEDx ESCP Madrid, con Dibujo a Domicilio

Los eventos TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) están adquiriendo poco a poco fama internacional. Estas jornadas sin ánimo de lucro tienen como fin difundir ideas, acciones y experiencias de carácter motivacional, innovador, inspirador… que hagan que las neuronas se te despierten o al menos, se agiten un poco. El año pasado ya estuvimos en el TED Cibeles como invitados retratando a los ponentes e invitados, pero en esta ocasión fuimos parte activa del evento dibujando un mural en directo a ritmo de jazz, con la excusa de improvisación, talento y cosas que te vienen de pronto a la cabeza.

Lo cierto es que la experiencia fue divertida e interesante. Creo que nunca había dibujado en público con la atención encima de ochenta personas, y eso que no eran muchas, aunque el apoyo de Javi, Ron y Daniela hizo mucho para que no terminaran por temblarme del todo las piernas. Y es gracioso porque fue como enfrentarse a un examen… dibujando a todas horas y de pronto un lienzo en blanco y no se me ocurre qué dibujar… y mucho menos cómo hacerlo.

Aunque a priori, la temática original de este TED era “Ideas made in Europe” nos dejaron dibujar a nuestro antojo. No teníamos que ceñirnos a nada. No sé si a veces es mejor que te marquen ciertas pautas a que te digan “Feel Free” y haz lo que quieras, porque en estas ocasiones es cuando menos me entran ganas de hacer lo que me de la gana y menos ideas se me ocurren.

Tampoco teníamos mucho tiempo. Un total de 20 minutos para pensar conceptos y dibujarlos no es demasiado. Si bien es verdad que entre tres, la cosa iba bastante rápida y enseguida nos quedamos casi sin espacio. Así que íbamos cada cual completando los dibujos de los demás y conseguimos así darle una especie de carácter unitario conjunto al trabajo final.

Os dejo con un video que grabaron desde el público (Ron, gracias a tu chica). Ojo, que dibujamos rápido pero no tanto; a mí me costó darme cuenta de que estaba acelerado, jajajaja. También quería agradecer a Daniela todo el esfuerzo y dedicación que vierte para que Dibujo a Domicilio sea lo que es y que, en breve, seguramente será mucho más.


Dibujo a Domicilio TEDx escpMadrid from Ronald Carrillo on Vimeo.


Tags: , , ,
Share Button