Dibujando en Murcia

  • Publicado el 20 de abril de 2011,
  • por
  • en Blog

Paralelamente a Dibujo Madrid, han surgido diversos colectivos de dibujantes en recónditas partes del globo (Cali, Bogotá, Managua…) pero también en diversas partes de España (y lo pongo así, como si España no fuera parte del globo, que ya me vale) como Barcelona (que tristemente no llegó a demasiado buen puerto) o Murcia, que tras cuatro sesiones, y después de lo que vi ayer allí, creo que se han consolidado bastante bien y les espera un futuro bastante prometedor.

Dibujo Murcia - Japón

Y es que aún no teniendo aún la ingente cantidad de asistentes que se reúne en Madrid después de un año, ayer, víspera de Semana Santa en una ciudad de tradición procesionaria, llegábamos a ser veinte personas, y entre las cuales, además de mí, que fui de visita, faltaban bastante de los asiduos, así que con mucha probabilidad en unas cuantas jornadas, el número aumente notablemente.

El local, además, es todo un lujo. Una asociación de artistas (la Azotea) que presta su espacio a actividades culturales (conciertos, exposiciones…) simplemente con la condición de que los participantes se afilien al colectivo. Lo dicho: un lujo tener un espacio así.

Respecto a la sesión, ayer tocó un tema de moda: Japón, pero lejos de tsunamis, mechs y Godzillas de turno, nos fuimos al país nipón del feudalismo en una pequeña historia de Geishas, samurais y traiciones. A continuación, el resultado.

Dibujo Murcia - JapónDibujo Murcia - JapónDibujo Murcia - JapónDibujo Murcia - Japón

Gracias Dibujo Murcia.

PD: Ah! Y en breve… vuelven las fotos 🙂


Tags:
Share Button