Emite Poqito + Brandauer

Julia

Habitualmente no suelo llevarme la cámara a los conciertos; en general, cuando salimos de juerga, casi prefiero dejar la cámara en casa por temor a olvidos, accidentes o simplemente porque cargar con el trasto toda la noche, en fin, resulta incómodo después de la primera hora. Por el contrario las ocasiones especiales merecen un pequeño esfuerzo y así ocurrió ayer, cuando en la sala Clamores de Madrid se juntaron los conciertos de dos amigos y sin, embargo, compañeros de trabajo: Julia y Gabriel.

A Gabriel, quien me haya leído desde el principio de los tiempos (vamos, desde el año pasado que tampoco es tanto) le sonará porque alguna foto suya ha caído por aquí bajo su nombre artístico Brandauer. La verdad que es un placer verlos en directo en una sala en la que el sonido suena a música. Toda una demostración de buen hacer musical, buenas letras, comoposiciones e interpretaciones que despiertan las ganas de hacer brincar a cualquier profano melódico que se acerque a oírles. Si las cosas no cambian, seguramente en breve tengamos por aquí la noticia del lanzamiento de un disco, EP, LP, CD o casette de Brandauer que cuente con el diseño de un servidor en carátula e interiores. Todo se andará.

Brandauer

Gabriel Brandauer Gabriel Brandauer Gabriel

Julia, al contrario que Gabriel, es nueva por estos lares aunque no por los de la música. Emite Poqito (no, no es una errata, que no lleva “u”), lleva ya tiempo emitiendo bastante, pero es la primera vez que yo veía a Julia cantar, pues trabajar, la veo todos los días, que la tengo delante y no deja de encargarme banners y newsletters. Como no soy ningún entendido de la música y mi criterio musical poco puede aportar, me atrevería a meter la pata diceindo que mezcla un estilo de jazz fusión sin tener ni pajolera idea de lo que puede significar esto. Lo que sí es seguro es que Julia tiene un vozarrón privilegiado que hace que escucharla se convierta en algo tan natural que cuando deja de hacerlo notes que te falte algo.

Emite Poqito

Julia Emite Poquito Emite Poquito Guitarra de Julia Julia Julia

Espero que con este pequeño aporte, pueda compensar la carencia de sonido que aquí no reproduzco, pero que sea suficiente para intentar transmitiros las casi dos horas de buenos momentos a los que Julia y Gabriel nos tuvieron sometidos ayer domingo “a la hora del fútbol”.

¡¡¡Gracias!!! (o como diría julia “¡Grácias!”, con tilde).


Tags: ,
Share Button