Expandiéndome

Apenas hacía unos días que publicaba que no tenía propósitos en firme para este año que apenas acaba de arrancar, pero no ha bastado nada más que liarme la manta a la cabeza para dar un “ya necesario” lavado de cara y puesta en orden tanto al blog, como a la web y como a todo su contenido.

Para empezar, ya veis lo radiante y ordenadito que está todo con este esplendoroso diseño que he estrenado en WordPress. La única pega es que la dirección de la página sigue incluyendo la coletilla “/blog” al final, aunque poniendo la dirección “tal cual” (www.dar417.com) redirige directamente a la galería principal de la home, así que no habrá problemas.

Otro cambio ha sido que he quitado la publicidad de Google; efectivamente, ya no os voy a dar más la brasa  cada vez que publique algo pidiendo que perdáis el tiempo pinchando en los banners. Además, así evito cierta publicidad un tanto “incómoda” (ejem) que estos señores de Redmond tenían a bien incrustarme en el espacio que les tenía reservado. Por no hablar del aspecto tan poco profesional que otorga la inclusión indiscriminada de banners y anuncios en una “página-galería” y de que he sido incapaz de poder reclamar el poco dinero que habían generado los clics en la página antigua desde que me d de alta en el servicio de AdSense.

Otra novedad es que de vez en cuando voy a permitir comentarios. Hubo un tiempo donde los permitía siempre, pero empezó a llenarse de SPAM (que gracias a Dios se quedaba bloqueado antes de publicarse) y directamente suprimí la posibilidad de que la gente escribiera en las publicaciones, que por otro lado, tampoco eran tantas. Así que he instalado un par de plugins que me ayudarán a tener controlada la basura entrante y vamos a ver si os animáis a dejar de vez en cuando algún comentario en las entradas. Hay una pega, la primera vez que escribáis tendréis que daros de alta (es una tontería) y esperar a que yo apruebe el comentario (puro trámite antispamers), pero después ya no hará falta.

Mientras acabo de destripar los entresijos de esta nueva visualización (todavía estoy ajustando cosas), no hay botones de “compartir” ni en Facebook ni en Twitter ni en Cristo que lo fundó, peeeeeeeeeero, a la par que inauguro este pantano, me he creado una “página profesional en Facebook” (risas, carcajadas) que sirva un poco de apoyo a esto, porque todo está muy bonito y muy ordenado, pero al final ya sabemos todos que donde mejor se ven las cosas es en donde más tiempo pasas, por consiguiente, en el Facebook. Podéis acceder a la página (donde repito que vais a ver casi lo mismo que aquí) en este enlace.

Y poco más que ya me he enrollado bastante. Confío en tener esto un poco más vivo e ir actualizando las galerías principales e incluir nuevas según vaya generando material. He actualizado las entradas más recientes del blog, e iré apañando las otras para que todo tenga un aspecto decente con las nuevas plantillas.

Mientras tanto, sólo me queda deciros… bienvenidos, otra vez


Tags:
Share Button