Fauna 02 – En la Cañada Real

En mi linea de hacer fotos a todo tipo de animales, continúo con una serie de fotos de animales ibéricos en el Centro de Naturaleza Cañada Real, cerca de El Escorial. Estas fotos son anteriores a las del zoo, pero por diversos motivos las he ido dejando hasta que he podido ponerme con ellas.

Cañada Real

El Centro de Naturaleza Cañada Real es una de las actuaciones de la Fundación José María Blanc en defensa de la flora y fauna autóctonas. Es un centro de acogida de animales en peligro de extinción donde residen diversas especies de varios ecosistemas de la Comunidad de Madrid: zorros, rapaces, lobos, jabalíes, ginetas…

Aunque suelen hacerse visitas guiadas, también puedes dedicarte a pasear por el camino y detenerte en las áreas de descanso; teniendo además más tiempo para detenerte a ver a los animalillos; hay carteles explicativos en cada recinto, además de fuentes y áreas de descanso que permiten pasar un agradable día de campo mientras hacemos algo que no sea quedarnos embobados viendo la tele; aunque recomiendo, desde mi humilde opinión, no presentarse allí los días demasiado soleados, pues los animales tienden a estar durmiendo (el calor los aplatana como a todo ser vivo) además de que el Centro se plaga de niños histéricos y repolludos que asustan a los pobrecillos bichos. Ahora, que es una opinión y es inteligible que no pueda irse allí más que en las “fechas estándar”.

Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada RealCañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real Cañada Real

Por si alguien tiene curiosidad, os dejo la página web www.opennature.com


Tags: ,
Share Button