Wrestling Triple W – Juego de Tronos

Parece que últimamente sólo pongo cosas de lucha libre. Lo cierto es que ha pasado un mes desde el último espectáculo de la Triple W y en este tiempo he tenido muchos encargos y mucho trabajo… al margen también de una poca pereza para actualizar el blog; pero esto no puede ser, así que vamos de nuevo con otra racha de actualizaciones y empezamos por esta: el último show de wrestling de Whitewolf en Tabacalera y que muy acertadamente llamaron “Juego de Tronos”.

No voy a resumir la crónica, porque para eso se sobra y se basta Ramón Silva en su blog “El wrestling según yo” aunque para no poner las fotos tal cual y justificar que publico de Pascuas a Ramos, contaré alguna cosilla. Y es que después de que Trashman se proclamara campeón absoluto en el pasado Total Rumble IV cuatro luchadores noveles (Yunke “El Verdugo”, Morgan Knight, Princesa Lina y Nicky) se enfrentan a cuatro veteranos (Rayo Verde, Viral, Astiles y Bob Tavarone) en un torneo en el cual el campeón se enfrentará al rey Trashman para arrebatarle el título de campeón.

Por si fuera poco, la velada se amenizó con tres combates más por parejas (y alguna que otra sorpresa): Elvis Harrison y Orion vs. Banshee y Byron Savage, La Hermandad (Padre Paolo y Ruky) vs. Project Rangers (Project X y Project Y) y un combate de última hora entre Kaos (Hades y Blaksmith) vs. A-Kid y Gortrak (puesto que Rod Zayas seguía lesionado).

Al principio, Trashman presentó su nuevo “reinado” elogiando a Blood Brothers por su participación en el Total Rumble IV (A-Kid luchó hasta el final y Rod Zayas, aún estando lesionado, aguantó hasta que le echaron del ring); de pronto Kaos aparece para ofrecer a cualquiera de los tres (Trashman, A-Kid o Zayas) formar parte de su equipo. Todos lo rechazan y se lía parda. Lucas Skott aparece de sopetón saliendo del interior del trono en el que se sentaba Trashman y empiezan las bofetadas (mesas incendiadas y chinchetas por el suelo incluidas), que se aplazan hasta el final en un combate que enfrentará a Blood Brothers contra Kaos. De esta trifulca inicial, Trashman y Lucas Skott terminan tan apaleados que tienen que salir a recogerlos del ring el resto de luchadores que se los llevan como a dos peleles.

Empieza el torneo donde Rayo Verde vence a Yunke “El Verdugo”, metiendo unos saltos de órdago. Copmo Yunke tiene mal perder, ataca a Edu, el árbitro y tiene que aparecer Víctor (el otro árbitro) silla en mano para rescatarle de ser decapitado; o algo.

Elvis Harrison y Orion terminan por vencer de una manera un poco raruna a Banshee y a Byron Savage. Este combate vino concertado al hilo de unas proposiciones un tanto indecorosas de Orion a Banshee, y la pelea está llena de momentos, digámoslo así, guarretes. Pese a las ondonadas de hostias de Byron a los acosadores, los otros dos terminan por imponerse en el ring, aunque a efectos prácticos, los auténticos ganadores, en este caso, son los vencidos.

 

El siguiente enfrentamiento pone cara a cara a Astiles y a Princesa Lina, donde la lascivia y el libertinaje de este luchador quedan subyugadas a la rectitud y ortodoxia de aquel. Muy divertido.

Tras el descanso, Nathan Young presenta el siguiente combate del torneo: Morgan Knight contra Viral, donde, a pesar de la experiencia, se impuso la agresividad del luchador novel. Tras el combate, Bernardino Craven, de 2KeySports, se sube al ring para ofrecerle a Morgan ser la imagen de un videojuego de lucha libre.

Combate por los Campeonatos de Parejas: Padre Paolo y Ruky contra Project X & PRoject Y (aka Ketchup y Mostaza). Nueva victoria para La Hermandad, fruto de los trucos y artimañas. El momento del “polvo cegador con efecto imprevsible” no tuvo precio…

Último combate de Juego de Tronos: Bob Tavarone contra Nicky, el colegial aplicado. De lo más divertido de la jornada. Al final Tavarone venció al empollón por cuenta de tres. Pero después del combate, un tullido Mark Caretaker, de manera inesperada y sorpresiva, subió al cuadrilátero a echar a ambos luchadores pese a tener un brazo en cabestrillo

 

Y por fin, Kaos se enfrenta a Blood Brothers; o mejor dicho, a solo un brother, A-Kid, porque el otro, Zayas, ha tenido una recaída por las tortas del principio y no podrá luchar. Así pues, Coajim Echeverría ofrece a A-Kid un nuevo compañero para enfrentarse a Hades y Blacksmith: Gortrak el vikingo, donde la irracionalidad del bárbaro le juega una mala pasada a A-Kid y termina perdiendo el combate.

Pero no contentos con eso, Kaos se ceba en él y cuando Coajim sube al escenario a, supuestamente, poner orden y salvar a A-Kid de una ensalada de bofetadas, se revela él mismo como el 4º poder de Kaos, y al pobre chico anónimo no le queda más remedio que ser auxiliado por Nathan Young para abandonar el ring.

Pues más o menos esto fue todo. Fin de la velada y victoria del Atleti en la liga frente al Barça, que jugaban a esa hora.

Como siempre, las imágenes de aquí son una muestra ínfima de lo que fue el show (cada vez me cuesta más elegir las que pongo en el blog…) pero si las queréis ver TODAS, os recomiendo que os paséis por Flickr aunque pido perdón esta vez porque están un poco desordenadas, aunque nada que no deje de entenderse 🙂

La siguiente cita será en La Plaza de la Cebada el 21 de junio en la segunda edición del “No Rules Day” y con las semifinales del Torneo de Juego de Tronos.


Tags: , , , ,
Share Button