Miradas SM Unleashed

Me quería comprar un Gran Angular. Todo empezó así. Este fin de semana emigro a Granada y Córdoba (preparaos porque la semana que viene os voy a aburrir a base de fotos) y tenía ganas de llevarme un objetivo que me permitiera sacar unas vistas algo más “peculiares” que a las que me tiene acostumbrado mi 18-135. Pero claro, estamos en crisis y no hay dinero; entonces recordé (realmente no tuve que recordar nada, porque lo sabía perfectamente) que aún tengo mi antigua cámara digital; una Coolpix 5400 que tantas alegrías me ha dado y con la que tan bien me lo he pasado estos años.

Así que me propuse venderla y costearme la nueva óptica a base del beneficio obtenido, pero como casi me parto la caja torácica de los estertores jacarandosos que me entraron cuando me dijeron que me iban a dar 50 (cincuenta) euros por ella, preferí conservarla, en parte por cariño, en parte porque sí. Además, en mi afán por sacarle todo el partido posible a la “peque”, la compré en su momento dos lentes (una angular y otra tele), que es lo más parecido a un objetivo que se le puede acoplar a estas máquinas.

Así que, por hacer la gracia y probar cómo funcionaba el formato RAW de esta cámara, me la llevé al trabajo esta mañana, y se desató la vorágine. Yo, fotógrafo compulsivo, y los demás, compulsivamente esquivos, nos hemos pasado un día de lo más simpático a base de retratarnos bajo las aberraciones que se producen al arrimarse demasiado a una lente de estas características. Tanto, que las fotos son de lo más… angulares; absurdas, a fin de cuentas.

Lo mejor de todo es que viendo el resultado final y cómo me ha respondido mi cámara antigua, creo que acabo de obtener mi Gran Angular para el fin de semana a un coste verdaderamente reducido.

Lo del formato cuadrado es que me ha hecho gracia, además de cargarme de buena manera parte de los viñeteados que me hace el Angular este de “cuatro duros”. De todas formas, reconozco que las distorsiones y las aberraciones cromáticas no me resultan del todo molestas.

Por favor, modelos, no os asustéis, porque todo va a quedar entre amigos y no daré vuestros apellidos reales para que no os encontréis con problemas cuando os busquen en Google.

Una cosa… supongo que sabréis que si pincháis en las fotos las podéis ver en grande ¿no? Es que, ya me han preguntado por ahí cómo verlas mejor. Basta con hacer clic encima ;-).

¡¡Que las disfrutéis!!

PD: ¿me estáis pinchando en los anuncios? ¿no? ¿Así cómo me voy a forrar?


Tags:
Share Button