Oropesa en HDR

Desde hace poco, tengo especial debilidad por el HDR; lo que pasa es que se me da francamente mal, y al final acabo disimulándolo con filtros (se puede llegar a lograr un parecido bastante similar a un HDR a base de Paso Alto, niveles y curvas). El caso es que este que pongo aquí, podría considerarse mi primer HDR en condiciones; que no es que me haya quedado del todo convincente, pero vaya, que está hecho como se supone que deben hacerse los HDR: es decir, con varias imágenes similares con diferentes exposiciones.

Concretamente para esta imagen usé cinco, con diferencias entre ellas de 2EV. Bueno, como en todo, siempre hay algo de trampa, porque sólo tenía una imagen en RAW (NEF, para los que somos de Nikon) y con el Camera RAW me he puesto a subirle y bajarle la exposición. Luego he exportado cada imagen por separado en tif (que dicho sea de paso pesan lo que no está escrito) y con el Photomatix… voilá.

Ya digo que no es que esté especialmente orgulloso, pero para ser la primera, tampoco está tan desastrosa (creo). Supongo que a medida que vaya teniendo más, irán ganando consistencia.

Share Button