Photomaraton Mahou 2010

street view

Con motivo de Photoespaña, nos hemos vuelto a apuntar al Fotomaratón (eso de escribirlo con “Ph” me parece un insulto a mi querida F así que los escribo como manda Cervantes, ¿verdad Phederico?) que se monta todos los años por estas fechas. El año pasado ya estuvimos pateándonos Madrid desde Mateo Inurria hasta la Plaza de Santa Ana, y este año, aunque el origen ha sido el mismo, terminamos en el templo de Debod, previo paso por el Cuartel del Ejército en la calle Alcalá.

Pero no sólo el lugar de meta ha sido el cambio de este año. Por supuesto también cambió el patrocinador, siendo este año la tan apreciada por todos marca de cervezas Mahou y el tema a fotografíar; al loro: “Un Madrid cinco estrellas”. Ahí es ná. ¿Que qué significa eso? Pues desde un tío al que le revientan la cabeza a balazos en un simpático montaje fotográfico hasta un grupo de cinco ancianas que paseaban por Gran Vía (resumen acotado de los premios tercero y primero), o lo que es lo mismo, lo que le salga de las narices al personal, porque esta claro que ni concepto fotográfico, ni fidelidad al tema, son imprescindibles para acertar en la diana del criterio de un jurado que tiene que revisarse mil quinientas fotos en aproximadamente tres cuartos de hora.

los zapatos

En fin, que como no soy yo nadie para juzgar el talento de los demás ni los preceptos por los que se rige la concesión de los premios, me basta con mostrar las fotos que fui recogiendo en un paseo tan ameno como gratificante, acompañado de unos amigos y, sin embargo, compañeros de trabajo.

Aclaro que las fotos fueron directamente al Facebook y que allí la compresión no es que se especialmente favorecedora. Además, allí hay más fotos de las que he colgado en Flickr (que son las que vais a ver aquí), así que si tenéis curiosidad por verlas toditas, os toca entrar en mi perfil. Tranquilos, que a mi la privacidad me la trae al pairo.

El resto de las fotos, las tenéis aquí.

Como siempre, espero que os gusten.

Share Button