Probando MangaStudio

Como decía ayer, al final me he animado a probar el MangaStudio (la versión 5) por recomendación de Dani García, aunque en su momento Pepe ya me estuvo hablando de las virtudes que este programa se gastaba para el dibujo y el entintado.

Y lo cierto es que tiene su cosa. Es decir, que lo mismo con Photoshop puedes hacer lo mismo, pero ayer mientras dibujaba tenía la sensación (o igual era sugestión) como que de que era más fino y preciso. Que iba más rápido, en definitiva.

Por supuesto, fue una aproximación superficial a los pinceles y a los -dichosos- atajos de teclado, pero me dejó bastante buen sabor de boca y creo que voy a empezar a usarlo con mayor frecuencia, aunque sea sólo para el dibujo a línea. En este dibujo de aquí, por ejemplo, el color terminé metiéndolo con Photoshop porque con MangaStudio no me terminaba de aclarar.

Respecto al dibujo, y para que no haya dudas, digo que está hecho a partir de una fotografía de una miniatura que me moló bastante y como no tenía ganas de pensar… pues eso. Aún así, espero que os guste.


Tags: , , ,
Share Button

1 Comentario

  1. Está genial, muchacho! Me gusta mucho el color y la iluminación. El entintado que consigues es genial, sigue siendo tu estilo pero con un ligero toque diferente. Manga Studio es más ágil para entintar, yo casi no repito trazos cuando lo uso. Ahora, para el color, photoshop… A dibujar!