The Kingdom Menace

The Kingdom Menace (“La Amenaza del Reino”, vaya) supone una especie de, por llamarlo de alguna manera, “punto de reunión” donde van a ir a parar todos esos personajes y garabatos que se me quedan escondidos entre las páginas de los cuadernos de notas, a la espera de ser rescatados y de que se les otorgue el estatus que realmente les corresponde.

Estos personajillos muchas veces tienen más carisma y más fuerza que las ilustraciones superelaboradas e hipertrofiadas con las que me tiro tardes enteras. Lo que pasa es que, pasado un tiempo, hace falta verlas de nuevo para darse cuenta de que están ahí, gritando como salvajes. Así que he decidido honrarles y sacarlos a la luz.

Vale, pero entonces… ¿esto va a ser un cómic?. Pues sinceramente, ni idea. De entrada, es un punto de partida que me tiene entretenido mientras busco personajes nuevos (o reciclados) entre garabatos y les voy dando personalidad. Así por ejemplo, el propio título ni lo he pensado; simplemente se me ha ocurrido solo viendo la imagen de un bicho parecido a Jabba el Hutt y el personajillo de detrás gritando horrorizado. No sé por qué, pero me ha venido a la cabeza el nombre de Boris y no lo he dudado ni un momento: se iba a llamar así.

¿Será Boris la auténtica (y única) amenaza del reino? Juas, vete a saber. De momento, con una amenaza hay más que de sobra, está claro, pero lo mismo tiene acompañantes que esperan “amenazar” y están ansiosos dentro de otras libretas…

Ah, y ni que decir tiene que si me falta algún personaje para rellenar, me lo invento sobre la marcha, claro :-).

De entrada, os voy a ir presentando a los protagonistas que hay, lo que me va a servir a mí también para iniciar una historia general y un trasfondo para este fregado en el que me acabo de meter.

Boris, la amenaza.

Como ya he ido diciendo, Boris no tiene por qué ser la única amenaza del reino. Simplemente es una más. O forma parte de un plan global de erradicación del mismo, donde un grupo de opresores mantiene a la población bajo su yugo férreo de esclavitud y servilismo. Es en este contexto donde un nuevo peligro pone en la tesitura a los habitantes del reino de si realmente es necesario acabar con ellos o dejarles hacer su trabajo. Boris, el pobre, no es más que el brazo ejecutor de un plan mucho más maquiavélico.

Jerôme, el Matador

Vale, reconozco que “Slayer” suena bastante mejor que “Matador”, pero es que se me ha ocurrido buscar la traducción después de haber puesto el nombre a este simpático bicho verde (¿orco, troll?). Sin duda, alguien muy capaz de enfrentarse a cualquier amenaza que le caiga encima ¿verdad? Lo malo es que seguramente que esté enamorado de alguna hija de estatus social superior (y por supuesto de otra raza diferente) y eso le lleve a cometer locuras tremebundas. Tampoco es que tenga pinta de ser un lumbreras, vaya, pero es majete.

Maurice, el rey

Todo reino necesita un rey. Y un rey puede ser o muy bueno o muy malo. Este es de los segundos. El nombre viene directamente traído del personaje que hace Barry Corbin en Doctor en Alaska. Un nombre con personalidad propia y que en un gobernante puede significar algo así como: hago lo que quiero porque para eso soy el rey. No debe ser muy querido por la plebe, me da la sensación…

Pues hasta aquí, un primer avance de “La Amenaza del Reino”; iré añadiendo nuevos personajes y cosicas según vaya rescatando material de cuadernos viejos, a ver si son capaces entre todos de hilarme una buena historia. Aunque luego no la dibuje.


Tags: , , , ,
Share Button