Total Rumble VI – Primera Parte

CRÓNICA TOTAL RUMBLE VI (09/04/2016)

La galería está al final del artículo.

No voy a detenerme mucho en explicar lo que fue el ESPECTÁCULO DEL WRESTLING del año. Si ya con Total Rumble V, el listón había quedado por las nubes, con esta nueva edición, La Triple W ha marco un punto y aparte en lo que a darlo todo se refiere; y no solo por casi dejarse la vida, literalmente, sino por la cantidad de emociones que compartieron con todos aquellos que, de manera habitual, seguimos la trayectoria de esta gran familia de luchadores y que estamos como locos por no perdernos la cita mensual con la lucha libre en Tabacalera.

Total Rumble VI

Sirva este pequeño homenaje (y su segunda parte, que estará en breve) como agradecimiento a TODOS los luchadores que mes a mes nos traen esta pequeña dosis de emoción a nuestras tardes de sábado:

Lukas Skott, Hades, Byron Savage, Banshee, Elvis Harrison, Orión, A-Kid, Yunke, Ruky, Padre Paolo, Princesa (dark Lina), Aris Pimpross, Project X, Project Y, Adam Chase, Samoa Fénix, Morgan Knight, Astiles, Francesco Palazzo, Buffalo Riff, Gortrak, El Valuro, Silver Cage, Daniel Drake, The PM, Barón Aguilar, Michelle M, Trashman, Primo Johnny, Gypsy Thomas, Black Avalon, Nicky, Payne, Rob Roy, Elías, Tracy Love, Pelayo, Caretaker, Rod Zayas, Bernardino Craven, Nathan Young, Coajim Echevarría, Mathé, Miguel Padilla y a todos los que la memoria ahora mismo no me permite recordar.

Mención especial al increíble público que show tras show acude a su cita con la Triple W llueve, truene o juegue el Madrid y que llenó el sábado hasta la bandera la nave central. Hubo quien no pudo entrar; en especial para esa gente que se quedó con las ganas, dedico este trabajo con el ánimo de acercarles “un poco” aquello que no pudieron ver.

Total Rumble VI

Gracias a Iggy Rubín por traernos a “Late Motiv”, que seguramente terminará por empujar a la Triple W a los grandes medios. “La próxima en El Calderón”, se oyó decir. Pues poco les falta ya.

Y también, gracias a todos aquellos “desconocidos familiares” que ya forman parte de este show y a quienes veo tantas veces, a quienes no me canso de saludar, de compartir el pie de ring y los asientos, que me avisan cuando yo no me doy cuenta de que se me viene un luchador (o una escalera) encima y que, en definitiva, hacen que esta actividad sea cada vez más acojonante.

Respecto al show en sí, voy a cortar-pegar el resumen que han publicado en el Facebook de La Triple W (de la primera parte, claro); y aquí, os dejo con las imágenes, que, como siempre, podéis ver también en Flickr.

Total Rumble VI


Llegábamos al Evento de eventos de la Triple W con el “hype” por las nubes. Un show en el que sabíamos que iban a pasar cosas muy importantes que dejarían a nuestro incondicional público con la boca abierta y que para esta especial ocasión contamos con aficionados llegados de toda la geografía española. Por ello, mucha gente se quedó fuera sin poder entrar debido al aforo completo, y DESDE LA TRIPLE W PEDIMOS DISCULPAS A TODOS AQUELLOS QUE NO PUDÍSTEIS DISFRUTAR DEL EVENTO.

Así pues, con Nave Central hasta la bandera, una escenografía especial para la ocasión con pantalla incluida, contamos con la clásica bienvenida de nuestro speaker Nathan Young, que comparte ring con una escalera… ya que del techo de Tabacalera cuelga el Campeonato Extremo… y sin más dilación vamos con el primer combate de la velada, que precisamente es el Fatal 4 Way extremo por el título del mismo nombre, que se transforma, además, en un “ladder match”, aliciente que provocó el éxtasis del público.

Total Rumble VI

Yunke © derrotó a Hades, James Mathews y Santiago Sangriento para retener el Campeonato Extremo en un combate hardcore de escaleras. El combate se le puso cuesta arriba al campeón al lesionarse en una caída desde la escalera, pero pudo continuar, aunque con dificultad. Pese a ello, en un duelo en el que temporalmente se vieron ciertas alianzas, en los momentos finales, Hades culmina un Powerbomb a Mathews sobre una mesa en llamas para dejarle fuera de combate. Posteriormente, entre el Xtreme Dragon y el Verdugo, inmovilizan a SanSan junto al escenario para jugarse el último ascenso entre los dos. Sin embargo, debido a la lesión del Campeón, éste no puede subir por lo que todo hace indicar que Hades recuperaría el campeonato… pero es cuando suena la música de The Level, Hades pierde de vista el campeonato que pende sobre su cabeza al observar la aparición de Knight y Craven por el escenario… mientras Chase, con ayuda de Fénix, corta la cuerda que sujetaba el cinturón para que éste cayera en las manos del Campeón y, de este modo, retener de forma cuanto menos polémica.

Pasamos al combate por los Campeonatos de Parejas. Rivalidad entre los campeones Elvis Harrison y Orión y los aspirantes B&B que se pudo rememorar en la pantalla gigante. Combate definitivo entre ambos equipos, en el que el equipo que perdiese no podría luchar contra los campeones mientras éstos lo fueran…

B&B (Banshee & Byron Savage) vencen a Elvis Harrison & Orión © para CONVERTIRSE EN LOS NUEVOS CAMPEONES DE PAREJAS DE LA TRIPLE W vía pinfall. Combate igualadísimo que no dejó indiferente a nadie, ya que Byron, tras hacerse una brecha considerable en la cabeza después de una mala caída en un Suicide Summersault a ringside, se repuso y logró la victoria sobre Harrison gracias al Foot Stomp.

Total Rumble VI

Tras el combate, y con Banshee y Savage celebrando en el ring… aparece por sorpresa Michelle M. Ésta toma el micro para felicitar en nombre de todo el roster femenino a Banshee por ser la primera mujer campeona en la Triple W… Pero en ese momento, Byron traiciona a su pareja, besa a Michelle y ¡ataca a Banshee! Tremendo abucheo del público, pero no contento con dejar tirada a su chica, Byron la pisotea y le da su campeonato a Michelle M. para terminar yéndose ambos juntos ante el tremendo abucheo del público, dejando a Banshee noqueada en el ring.

La proyección en la pantalla gigante de la rivalidad entre A-Kid y Lukas Skott nos pone en antecedentes y Nathan Young presenta el combate “All In”… Duelo en el que ambos ponen todo lo que tienen en juego: sus carreras y el Campeonato Absoluto de la Triple W.

A-Kid derrota a Lukas Skott © por rendición gracias al Armbar para CONVERTIRSE EN EL NUEVO CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA TRIPLE W. Combate trepidante, de lo mejor y más intenso que se ha vivido en el ring de la Triple W, repleto de falsos finales, que hasta desconcertaron al técnico de sonido… Todo llevado al límite hasta que tras dos Superkicks y, pese a ello, tener que reversar un Ankle Lock, el [ya no tan] Niño Anónimo logró la victoria en un desenlace espectacular.

Total Rumble VI

Tras el combate, LSK interrumpe la celebración del nuevo campeón, toma la palabra para despedirse… pero no sólo eso, sino que dice que A-Kid no debe ser el poseedor del Campeonato… ya que en su origen, el cinturón que porta fue instaurado por Kaos… y por lo tanto, su reinado debe ser representado por el Campeonato que una vez le fue entregado a Skott por el antiguo Campeón de España y ese no es otro que el Campeonato de la Triple W. Así pues, Lukas lanza el Campeonato Absoluto al bar, hinca rodilla en suelo en señal de respeto y entrega [pasa la antorcha] el Campeonato de la Triple W a su legítimo campeón, ante el monumental aplauso del público.

Y ahora, las fotos:

Total Rumble VI – Primera Parte

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Tags: , , , , , , ,
Share Button