Trenes


Trenes

Vale, lo reconozco; últimamente tengo un blog como el que tiene un tío en Alcalá. No le hago mucho caso. A veces por pereza y otras pues… por pereza también. Tengo tantas fotos acumuladas, y tantos dibujos (si, ya por fin) que quiero colgar de aquí que cuando me pongo a echar cuentas me entra la flojera y al final me pongo a hacer otra cosa, como por ejemplo, nada.

Sin ir más lejos, el día 6 de noviembre este blog cumplió un añito al mismo tiempo que yo los 33, y eso hubiera (o hubiese)merecido, al menos una reseñita o una minientrada con un miserable “felicidades y enhorabuena a los premiados”. No hace falta que me lo recordéis que ya me hago las cruces yo solito. En cambio, he ido dejar pasar los días y todavía tengo fotos de los viajes de verano; no sólo eso, sino que este fin de semana me vuelvo a ir de escapada y se me van a sumar a las anteriores. Esto no es vida; bueno, sí, pero no la vida que un blog se supone que debería llevar.

Trenes

Bueno, al lío. Este año 2009, me propuse ser un activo fotógrafo y ampliar mi producción todo lo que pudiera; no con el afán de aburrir al personal sino más bien de aprende y ponerme al día con todo. Creo que sólo he conseguido lo primero, porque sigo estando bastante pez en cuanto a técnica se refiere; como yo digo no hay fotos malas sino Photoshop de menos. Uno de mis propósitos era el de presentarme a eventos y concursos, pues sin ánimo especial de llevarme galardones, el hecho de forzarse a hacer una fotografía concreta, sobre un tema concreto, de unas características concretas es una de las mejores maneras de aprender y evolucionar. ¿Pero qué pasó? Pues que mi buena amiga pereza me trepaba por la espalda y no me dejaba campar a mis anchas. Aún así, algunos certámenes deben tener en su archivo instantáneas mías, y digo supongo porque una vez terminadas las fechas de presentación, casi que me despreocupaba mucho del tema.

Trenes

No ha sido así, en cambio, con uno de los concursos de fotografía que más me han llamado la atención y que el año pasado descubí una vez terminado el plazo, y es el de “Caminos de Hierro” de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Como uno puede imaginarse, la temática del concurso no permite casi lugar a equívocos, si bien las fotos que se han presentado durante los concursos de años anteriores pueden llegar a resultar sorprendentes (os recomiendo echar algún vistazo a la galería). Así que ni corto ni perezoso, me lié la manta a la cabeza y no en una, sino en dos ocasiones me tiré (literalmente) a la vía del tren cámara en mano.

Trenes

Publico ahora las imágenes pues el período de presentación termina precisamente hoy. Además no incluyo sólo las que he presentado sino alguna otra, que, si bien no me parecía candidata adecuada, sí que me satisfizo su resultado final. ¿Cuáles creéis que he enviado de todas estás? PISTA: sólo son tres.

Trenes

Cuando den el resultado de la deliberación del jurado, os iré informando. Mientras tanto, no dejéis de pincharme en los anuncios de google 🙂

¡Saludos!

TrenesTrenes

Trenes

Trenes


Tags:
Share Button