Lo mejor de 2014

Resumen de un 2014 lleno de eventos, trabajo y gente increíble

Pues aunque todavía en este mes tengo pendientes varios eventos e historias, creo que puede ser este un buen momento para echar un poco la vista atrás y hacer una pequeña retrospectiva de este 2014 que se acaba en breve. Aunque ya hice una breve síntesis a primeros de año pero fue más porque me había dejado el blog varios meses de capa caída y había que darle un empujón. Y creo que, al menos en eso, me he pesto un poco las pilas, pues sin contar ésta que estoy escribiendo, he tenido cincuenta y tres entradas en 2014 respecto a las escasas veintidós de 2013, que ya me parecían una barbaridad entonces. El reflejo de esto es que he estado bastante ocupado, pues por lo general, las entradas corresponden a algún trabajo o evento particular (y eso que me he dejado alguno en el tintero), así que no me puedo quejar. Para no usar este blog a nivel promocional reconozco que en 2014 me ha ido bastante bien. Y todo eso es gracias a vosotros principalmente, pues me habéis convertido en viral a base de boca a boca y recomendaciones. Así que como esto no sería posible sin vuestra ayuda, aprovecho ahora mismo para daros a todos unas sinceras GRACIAS; a todos, sin excepción y aunque no sería capaz de nombrar a todos aquí sin dejarme a alguien, podría sintetizar en grupos y dar las gracias así Alejandro Almeida (que no es un grupo, pero tiene que estar aquí), a Dibujo a Domicilio (responsables de gran parte de las actividades de este año), a La Triple W (y con estos ya abarco a un montón de gente sensacional), a mis amigos de Albarracín (aunque realmente, de Albarracín no hay ninguno), a los Retratistas Tróspidos (Dibujantes y Allegados, con los que uno comparte más que lápices), a mis amigos (que no compañeros) de mi trabajo en SM (sin los cuales la oficina sería un sitio bastante gris), a la gente del Círculo de Lhork (dos veces al año son pocas), a todos los novios que han confiado en mí (o en nosotros) este año para su reportaje de fotografía de bodas (de hecho, algunos repiten en otros grupos) y por supuesto, faltaría más, a toda mi familia.

Pero como ha habido mucha gente nueva a lo largo de estos meses creía que tampoco estaría de más hacer un compendio que también me pueda servir a mí de referencia y me de una visión global (joder, empiezo a escribir como en los jefazos de mi trabajo) de lo que he abarcado en este tiempo, agrupándolo más o menos por proyectos. Así que allá vamos.

Felices para siempre

Para no tener una especial promoción en bodas, en 2014 he tenido siete reportajes, seis de los cuales aparecen aquí y de los que cinco de ellos fui fotógrafo principal. Curiosamente, he tenido más trabajo en meses «poco propicios» como febrero, octubre y noviembre, que en los propiamente estivales, cuando se supone que hay más movimiento.

Fede y Tulia

2014 - Dibujo en bodas

Inauguramos la temporada en Febrero, en el centro de Madrid y en el barrio de las letras con Fede y Tulia. En compañía de la lluvia, una boda íntima y acogedora, donde no faltó la presencia de Daniela Guglielmetti y su Dibujo en Bodas. Pinchad en la imagen para acceder a la entrada y ver los detalles.

Francelia y Juan

2014 - Boda de Francelia y Juan

Nos vamos a junio y a Alcalá de Henares para ir (de nuevo con Daniela) a la boda de Francelia y Juan. Supongo que no me quedan palabras ya para agradecer a novios e invitados por esta boda 🙂

Irene y Agustín

2014 - Boda Irene y Agustín

Ya en julio, Jesús Sáez, con quien ya había trabajado junto con Alejandro Almeida, me contactó para acompañarle como segundo fotógrafo en otra boda en Madrid, y es que este año también han estado de moda las bodas por el centro de la capital. Irene y Agustín fueron unos anfitriones excepcionales.

Vivi y Max

2014 - Boda Vivi y Max

Con un poco más de fresco (aunque no mucho) nos vamos hasta octubre y hasta Pelayos de la presa, donde Víctor me pidió que les hiciera el reportaje a sus amigos Vivi y Max, inaugurando así la etapa otoñal de bodas del 2014.

Julia y Simón

2014 - Boda Julia y Simón

Volvemos a la capital, al centro de nuevo, para la boda de mi amiga (y sin embargo compañera de trabajo) Julia y su marido Simón, tremendamente atípica e inusual que nos dejó grandes recuerdos.

Ana y Ramón

2014 - Boda Ana y Ramón

Terminamos la temporada a finales de noviembre cerca de Navalcarnero con Ana y Ramón, invitado por mi prima Edurne y aprovechando el otoño en su máximo apogeo.

Sé que en todas las entradas lo repito una y mil veces pero me da igual repetirlo una vez más: todos y cada uno de los novios e invitados han sido unos anfitriones excepcionales; nos han tratado siempre como a uno más y nos han hecho sentir tan a gusto que ha sido un lujo poder estar ahí para ellos. Por lo tanto, de nuevo… ¡Gracias!

La hora de las tortas

La Triple W acostumbra a hacer un espectáculo al mes, con un parón estival. Ya me gustaría a mí poder estar en todos los saraos que montan aunque hago lo posible, y más este 2014 donde he tenido un trato más cercano con ellos sobre todo a raíz del cambio de gimnasio que tuvieron en septiembre (y que se ha convertido ahora en Lucharama). Aún así, he conseguido asistir a cinco de los shows y queda un sexto que tiene fecha para el 27 de diciembre: Hackers.

Total Rumble IV

2014 - Total Rumble IV

El «todos-contra-todos» con la historia de una escalera y un maletín que proclamó a Trashman como campeón indiscutible de los dos títulos individuales de la Triple W durante el 2014. Más de treinta luchadores en escena, aunque no a la vez, en un show trepidante sin parar ni un segundo. Tan intenso fue que tueve que hacerlo en dos partes. Aquí la primera y aquí la segunda.

Juego de Tronos

2014 - Juego de tronos

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y tener dos títulos de campeón implica suscitar muchos celos y envidias del resto del rooster de luchadores, como puedo comprobar Trashman en este show por mantener el liderato.

Jornada de Puertas abiertas

2014 - Jornada d epuertas abiertas

En septiembre, La Triple W se cambió de centro de entrenamiento e hicieron una inauguración de puertas abiertas para que la gente se acercara a conocerles y, si les gustaba, a apuntarse. Sin embargo, no tardaron en trasladarse de nuevo e inaugurar un nuevo centro-escuela de lucha: Lucharama. En aquel entonces se fraguaba la «liga de los rookies» o como ellos mismos se denominan, Level One.

Malditos Bastardos

2014 - MAlditos bastardos

Y no podían empezar mejor que desempolvando el nuevo ring en septiembre en El Molino Rojo de la Tabacalera de Lavapiés para enfrentarse a los veteranos y resolver viejas rencillas pendientes.

Gran Hermano

014 - Gran Hermano

La llegada de nuevos luchadores al rooster pone a la Triple W patas arriba mientras Kaos no para de crecer y un extraño visitante causa un furor inesperado en las costillas de Trashman.

Tag Attack Series II

2014 - Tag Attack Series II

Combates por equipos con curiosas alianzas entre luchadores y nuevas incorporaciones a la plantilla. También veremos el desenlace del misterioso «Gran Hermano» y un extravagante cambio en la posesión de los títulos de campeón que tendrá su episodio final en el próximo evento del 27 de diciembre. Tan intenso, que también hubo que dividirlo en dos partes. Aquí la primera y aquí la segunda.

Trospideando, que es gerundio

2014 - Retratos Tróspidos

Uno de los grandes aciertos que hemos tenido en 2014 ha sido el de retomar una actividad que iniciamos hace un par de años y quedó en el limbo: los Retratos Tróspidos, de los cuales, a razón aproximada de una al mes, hemos tenido siete ediciones, todas ellas en El Retiro, donde ya empiezan a conocernos e incluso nos preguntan cuándo volveremos. Lo malo es que con el frío, nos iban a salir los dibujos tiritróspidos (yo y mis palabras bastardas) así que mientras buscamos quien nos aloje, limitaremos las salidas a épocas de buen tiempo. Por si acaso, no dejéis de visitar la página de Facebook y en breve anunciaremos la inauguración de un blog como mandan los cánones. Mientras tanto, podéis recordar las anteriores sesiones (sólo empecé a incluir estos eventos desde la cuarta edición):

Dibujo a Domicilio y Eventos

En 2014 Dibujo a Domicilio ha cumplido cuatro años. Durante estos meses hemos llegado a la visita 157 (algunas de ellas eróticas) e incluso hubo una vez en los que nosotros mismos fuimos retratados y otra salimos en a tele. Además, hemos participado en varios eventos, asociados a la marca, que Daniela ha podido gestionar dedicándole mucho tiempo y esfuerzo. Aquí tenéis un resumen de algunas de estas visitas:

2014 - Dibujo a Domicilio

Dibujo a Domicilio erótico

2014 - Dibujo a Domicilio

Dibujo a Domicilio #132

2014 - Dibujo a Domicilio

Dibujo a Domicilio #133

2014 - Dibujo a Domicilio

Dibujo a Domicilio #134 y #135

2014 - Dibujo a Domicilio

Dibujo a Domicilio #152

2014 - Dibujo a Domicilio

Dibujo a Domicilio #153

En cuanto a los eventos que fuimos invitados, estuvimos en el TEDx ESCP, donde nos hicieron un video mientras pintábamos un mural, estuvimos en el DEC (Primer Congreso Internacional sobre la Experiencia de Cliente) donde dibujamos a los ponentes en directo, y hace poco el Gourmet Experience de El Corte Inglés nos propuso decorar unos barriles para Jack Daniel’s en un evento de la marca. Vamos, que no hemos parado.

Mis dibujines y mis cosas

2014 - Dibujos y cosas

Tampoco puedo dejar de lado mis trabajos de dibujo personal. A través del blog, me han salido varios encargos de dibujo para regalo de amigos y conocidos, como el de Carlos, disfrazado de Bilbo Bolsón, o Marta y Jorge, que emigraban a Londres en agosto, Ángel, para su 61º cumpleaños o para Juan Carlos, también por su cumpleaños, entre otros que no he llegado a colgar en el blog por falta de tiempo. Gracias a todos los que os habéis acordado de mí para estos encargos.

2014 - Dibujo Fantasía

Por otro lado, he seguido dibujando, sobre todo al principio, algunos superhéroes como Thor, Hulk y la primera parte de Rondador Nocturno, amén de algún que otro dibujo de fantasía sin olvidarnos de la maratón que tuvimos en mayo de «Un dibujo al día», que dividí en quincenas (primera y segunda).

2014 - Dibujos en mayo

Aunque supongo que si tuviera que centrarme en algún proyecto de dibujo este año, debería ser en la promesa incumplida (bueno, a medias) de tener un comic listo antes de cumplir los 38, esto es el 6 de noviembre, para futuras referencias. Y como no lo tuve completo, al menos lo empecé. O lo re-empecé. Hablo, claro, de Montecristo.

Gente maja

2014 me ha traído muy, muy buenos momentos. No diré que también me ha traído algún disgustillo, pero son los menos. Y muchos momentos, desde luego, han sido con la gente que conozco, o con la gente que he tenido el gusto de conocer, como la Design Albarracín Troupé que nos juntamos durante las Jornadas de Diseño y Diseño Gráfico de Albarracín «Sí, no, tal vez» ¿he dicho ya lo extraordinarios que son?

2014 - Albarracín

Pero también me acuerdo de la gente que me ha llamado para retratarse, tanto a él, como a los suyos, como por ejemplo Erik Cruz, a quien es un gusto escuchar o a la gente de El Buchi, que inauguraron este año su tienda de Delicatessen en pleno barrio de Malasaña con una buenísima cata de cervezas.

2014 - Erik Cruz

2014 - El Buchi

 

Y si hablamos de gente, mención especial a Noe, Álex y a sus nenes Livia y Sandro, a quienes siempre que puedo persigo con la cámara de un lado a otro para robarles una sonrisa.

2014 - Livia y Sandro

…y, por supuesto Marcela

Y desde luego, no podía terminar este resumen (extenso, pero resumen) sin citar lo más importante que ha tenido para mí, bueno, para nosotros ese 2014 que acaba: Marcela, a la que dediqué este post a las pocas semanas de nacer y de la que incluyo aquí algunas fotos más poco antes de que llegue a cumplir los tres meses. Supongo que al margen de pedir un babero, no tengo mucho más que decir que no se exprese con estas imágenes.

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

2014 - Marcela

¿Y en el 2015, qué?

Pues dentro de los planes para el próximo año, se prevén muchas horas de lucha libre; varias bodas en el horizonte; por supuesto, muchos dibujos y espero que un gran avance con MontecristoMarcela crecerá y seguirá apareciendo por aquí y mientras que el cuerpo aguante y el tiempo lo permita, me tendréis para cualquier cosa que necesitéis. Mientras tanto, sólo me resta desearos una Feliz Navidad y un Próspero año 2015 lleno de alegría, buen humor , y buenos deseos para todos.

¡¡Nos vamos viendo por aquí!!

 


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
[hupso]